RSS

Declaración de la Renta 2011 (IRPF-2011). Última oportunidad para realizar los ajustes que le permitan pagar menos.

27 des.

Como viene siendo habitual en los últimos ejercicios económicos, la web de la Agencia Tributaria ( www.aeat.es ), pone a disposición de los contribuyentes un simulador que permite realizar un “acercamiento-simulación” a los cálculos de la declaración de la renta a efectuar entre mayo y junio de 2012 y que corresponde al ejercicio 2011.

Tradicionalmente ha sido comentado por expertos asesores fiscales, que la declaración de la Renta bien hecha, es aquella que se realiza antes de finalizar el ejercicio económico en cuestión, pues será entonces cuando pueden tomarse decisiones y ajustar, en la medida de las posibilidades de cada contribuyente, la cantidad a pagar o devolver por la Administración unos meses más tarde.

En las propias palabras utilizadas por la web de la Agencia Tributaria, “el simulador confeccionado por la Agencia Tributaria facilita la realización de los cálculos y permite simular el resultado de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas referida al ejercicio fiscal 2011, a presentar en 2012. Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente. Es un instrumento de utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria ”.

En el enlace presentado a continuación podrá acceder directamente al referido simulador y conocer de antemano, cual será su futuro fiscal respecto de este impuesto y lo que es mejor, si en los escasos días que restan para finalizar el ejercicio económico, puede realizar algún tipo de acción que reduzca su “factura fiscal”.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda1rs00w

Para un correcto uso del simulador, le aconsejamos “haga acopio” de todos los datos-documentos fiscales que correspondan con su ejercicio 2011; de no disponer de alguna información, realice la estimación oportuna para desvirtuar los resultados lo menos posible.

A partir de éstos, simplemente ha de seguir los pasos establecidos en la propia web www.aeat.es cumplimentado las celdas que correspondan con los datos identificativos, rendimientos, deducciones, etc., que le correspondan, obteniendo el resultado estimado de su declaración de la renta 2011.

La gran utilidad de este simulador, además de conocer de forma más o menos exacta el importe de la “deuda/crédito fiscal” que puede generarse 6 meses más tarde, es la de “interactuar” con la propia web, incrementando el importe de las deducciones, simulando la aportación a un plan de pensiones, imputando más o menos gastos en una determinada actividad económica, imputando una determinada renta inmobiliaria, etc., para que de esta forma, el resultado de la declaración varíe en consecuencia con los cambios realizados y podamos tomar la determinación de realizar alguna última acción antes de 31 de diciembre de 2011 (por ejemplo, amortizar una determinada cantidad del préstamo hipotecario, realizar una aportación extra a un plan de pensiones, acometer un determinado gasto empresarial, etc.)

Así, el objetivo de este último comentario de www.supercontable.com para el ejercicio 2011, simplemente ha sido el de poner en conocimiento de aquellos contribuyentes que no conociesen (o recordarlo para otros tantos que estuviesen al tanto), la posibilidad de utilizar esta herramienta como un elemento de previsión o planificación fiscal.

información redactada por http://www.supercontable.com

27/12/2011

Josep Purti

Anuncis
 
Deixa un comentari

Posted by a 27 Desembre 2011 in batxillerat, safi1, safi2

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: